En la quinta misión tripulada del Programa Apolo y la primera que planeaba posarse en la Luna, a bordo de la nave espacial viajaban los astronautas Neil A. Armstrong, como comandante; Michael Collins, piloto del módulo de comando; y Edwin E. Aldrin Jr, piloto del módulo lunar.
OBJETIVOS DEL VUELO
Los objetivos adicionales de vuelo incluían la exploración científica por el módulo lunar, o LM, equipo; despliegue de una cámara de televisión para transmitir señales a la Tierra; el despliegue de un experimento de la composición del viento solar, paquete del experimento sísmico y una Retro reflector Ranging Laser.
Durante la exploración, los astronautas debían recoger muestras de los materiales de la superficie lunar para el regreso a la Tierra.
También fotografiar el terreno lunar, el equipo científico desplegado, la nave espacial LM, a través de cámaras fotográficas y cinematográficas.
SOCIEDAD MÁS AVANZADA QUE LA HUMANA
Los astronautas del Apolo XI, visualizaron OVNIS y ruinas de edificios y construcciones antiguas en la Luna, al parecer de una sociedad más avanzada que la humana, pero la información se ha mantenido confidencial.
Hay quienes no ponen en duda la llegada de la NASA al satélite natural de la Tierra, pero aseguran que EU ocultó información donde se relataba la existencia de vida extraterrestre.
De acuerdo con un documental que circula en la red, existe una parte de la transmisión del Apolo XI a Houston que fue censurada, donde los astronautas de la misión informaban su impactante descubrimiento.